top of page

¡¡¡Feliz Día Nuevo!!!


Para occidente hoy es año nuevo. Nuevo inicio de desafíos, de lucha por metas a cumplir, renuevo de ánimos rezagados y gastados por la rutina.

Este cambio de período es, aparentemente, terapéutico para nosotros los humanos, que necesitamos dar vuelta de página para probar nuevas maneras que antes, quizá no fluyeron como deseamos... Es nuestra naturaleza.

Quizá debiéramos tner un "medio año nuevo" o "fin de medio año nuevo" para iniciar con renovado denuedo cada 6 meses, ¿Qué opinan? O...¿qué tal una efeméride de fin de período cada mes?... Estableceriamos (como bien lo hacen ya muchas mentes corporativas) períodos de 30 días para evaluar nuestro desempeño por la vida; desempeño en nuestras relaciones, acciones, proyectos, anhelos y fracasos.

Pero vayamos un poco mas allá. Soñemos, total es año nuevo y todo se puede proponer. ¿Qué tal si cada mañana que dejamos entrar la luz del sol, lo hagamos no hasta la retina... sino hasta lo más profundo de nuestra conciencia, y nos retemos a que ese día, ese de los 364 retantes... o de los 1,532 restantes... o de los N restantes (según la salud y el deseo de vivir de cada quien)... sea el período de tiempo ideal para emprender el mejor esfuerzo que podamos.

Quizá no sea tan buena idea para algunos. Pues a tiempos más cortos, mayor cantidad de peldaños a superar... mayor demanda de creatividad y empeño para ser mejores y mejores y aún mejores cada día, Cada Día. ¡CADA DÍA!...

"Pero vaaaamos,(dirán algunos) esto no es competencia..." ...De acuerdo, no lo es (y aún si lo fuere competir funciona para muchos), pero es una carrera y nuestra vida se corre en ella, nuestra realización y felicidada están avanzando, estacionando o retrocediendo en ella. Se trata de nosotros (y los cercanos a nosotros), de disfrutar y emprender en el poco tiempo que tenemos en este nivel de existencia.

¿Un año? ¡Por favor! Eso es muuucho tiempo.

Celebremos el año nuevo, si. Pero también cada nueva oportunidad de ser la mejor versión nuestra que Dios nos permite en cada mañana.

Ese DIOS, que no es sometido a la condena del tiempo y a la oxidación celular. Para quien un dia es como mil años y mil años como UN DíA!!...

Aunque no esa nuestra condición, imitemos ESA NATURALEZA y Vivamos cada dia como mil años!!!... ¡¡o al menos como 1,440 minutos intensos, llenos de vida y oportunidades!!.

FELIZ DIA NUEVO. AMIGOS UN FUERTE ABRAZO

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page